VOLVO REINVENTA SU SERVICIO AL CLIENTE, 94%DE SATISFACCIÓN PROBADA… Y VAN POR MÁS
La Región de la Zona Metropolitana del Valle de México fue testigo de la primera certificación bajo el Volvo Personal Service, concepto nacido en Suecia que cambiará la dinámica de relación de la agencia con el cliente, mejorando técnicamente sus resultados con los autos y sobre todo en términos de experiencia.
La concesionaria Suecia Car Bosques, que es la segunda a nivel nacional que se certifica con este concepto automotriz, echó a andar esta nueva etapa con un equipo de técnicos especializados, que al verles en acción asemejan las reparaciones en pits de los autos fórmula 1, ellos trabajarán de forma sistemática en los autos, apegados a la filosofía “Lean”, con una reducción notable en el tiempo de espera de más de la mitad, comparado con un servicio tradicional.
Por otro lado, este concepto está apoyado también por el sistema “Fill Rate”, que consiste en un manejo óptimo de inventario, con el cual se encuentran en existencia en la agencia el 93% de las piezas más indispensables y frecuentes para los ajustes de los autos. Es importante mencionar que si la pieza requerida está en el 7% restante, tardará máximo 1 semana en llegar, enviándola en embarque, y posteriormente en avión, para así disminuir aún más la espera del cliente.
Hoy en día, Volvo Car México cuenta con una satisfacción de sus clientes del 94%, considerando que dentro de sus estándares la marca sueca cuenta con niveles de calificación de “Excelente” en las encuestas realizadas por el corporativo global de forma cotidiana a sus clientes.
Luis Gerardo Sánchez, Director General de Volvo Cars México, comentó al respecto “Estamos reinventando desde los diseños e ingeniería de nuestra gama de autos, que son las características más evidentes, hasta las entrañas de nuestro servicio al cliente; todo esto de la mano de un equipo profesionalizado, compuesto por orgullosos mexicanos dispuestos a agilizar y eficientar la entrega óptima de los autos”, agregó ”También contamos con un sistema de abastecimiento de piezas mucho más eficaz que disminuirá el tiempo de espera en las entregas de las mismas, para que los clientes tengan su auto listo mucho más rápido”
Y finalmente, en la sala de espera que aparenta más a la de una boutique que a la de una agencia de autos, los clientes tendrán la posibilidad de estar en contacto con diferenciadores con una marcada esencia escandinava: podrán tomar agua de lima, misma que se encuentra vertida en una vajilla Orrefors, que es una marca de cristalería premium de Suecia, así como degustar roles de canela con un café, recordando el “Fika”, que es una tradición Sueca que consiste en hacer una “pausa para tomar el café” a la hora del trabajo o de otras actividades y tomar un café con colegas, amigos, o familia, acompañándolo con roles de canela. Esta pausa para el café es considerada como uno de los secretos de la productividad Sueca y la experiencia de tranquilidad del momento es justo lo que Volvo quiere transmitirles a sus clientes.
El proyecto tiene 2 años de existencia, en México el primer concesionario certificado fue uno de los distribuidores en Guadalajara hace ya 1 año, y con esto, Volvo espera que a más tardar en 2 años más, todos sus distribuidores trabajen bajo este concepto que redefine la relación entre el cliente y su mecánico, haciéndola más directa, transparente, clara y efectiva.