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Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 con motores turbo y nueva tracción total

11:36 11 October in Autos, Porsche, Top News

Más de un tercio de los compradores de un Porsche 911 escogen su deportivo con tracción total. Con los nuevos 911 Carrera 4 y 911 Targa 4, los clientes ahora se beneficiarán de la mayor deportividad y confort de la última generación del 911: los innovadores motores sobrealimentados con turbo ahora son más potentes y consumen menos combustible, además de contar con una tracción total mejorada que ofrece mayor dinamismo y seguridad a la hora de conducir. Asimismo, el chasís adaptativo PASM (Porsche Active Suspension Management), que reduce la altura de la carrocería diez milímetros y hace parte del equipamiento de serie, ofrece una mayor diferencia entre la conducción en una pista y un relajante paseo por carretera. El eje direccional trasero, disponible de manera opcional para los modelos Carrera 4S, aumenta aún más el espectro de su capacidad dinámica. La funcionalidad de su interior sobresalta gracias al característico Porsche Communication Management (PCM), el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y funcionamiento más sencillo.

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Los modelos con tracción en las cuatro ruedas no sólo incluyen los numerosos detalles ópticos de la nueva generación del 911 Carrera, sino que también vienen con sus propias características distintivas individuales. Por ejemplo, la franja luminosa entre las luces traseras ahora produce un efecto especialmente peculiar gracias a su diseño deliberadamente tridimensional. Cuando está encendida, la luz refuerza la sensación de profundidad. Esta franja luminosa también destaca el formato típico del modelo 911 con tracción total, con guardafangos traseros que son 44 milímetros más anchos, igual que en los modelos anteriores. Otros elementos distintivos de la nueva generación del 911 son los faros con cuatro puntos de luz de circulación diurna, las manijas de las puertas integradas en la carrocería, el capó posterior con rediseñada parrilla en dirección vertical y nuevas luces traseras, que incluyen las típicas luces de freno de cuatro puntos.

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Los nuevos cambios en el aspecto visual también subrayan la sofisticada elegancia del 911 Targa. Con su diseño único, el nuevo 911 Targa sigue diferenciándose claramente de las versiones Coupé y Cabriolet. Combina de forma espectacular la idea clásica Targa con la comodidad de un avanzado sistema de techo. Al igual que el legendario Targa original lleva la característica barra ancha en lugar de los pilares B, un techo removible que se abre por encima de los asientos delanteros y un envolvente cristal trasero que prescinde de los pilares C. El techo puede ser abierto y cerrado con sólo pulsar un botón y queda guardado detrás de los asientos traseros cuando se abre.

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Mayor aceleración con hasta 12% menos de consume de combustible
Detrás de los rediseñados motores bóxer hay más de cuatro décadas de experiencia Porsche con motores sobrealimentados con turbo, tanto para autos de competición como para deportivos de serie. El resultado es que todos los nuevos modelos 911 Carrera impresionan por sus excelentes prestaciones, el placer de conducción que ofrecen y su eficiencia. Gracias a la sobrealimentación biturbo, el motor de seis cilindros y tres litros del 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 entrega 370 caballos de potencia (272 kW) y 450 Nm de par motor, mientras que el motor de los modelos S tiene una potencia de 420 caballos (309 kW) y un par motor de 500 Nm. Esto le da al conductor un bono adicional de 20 caballos de potencia (15 kW) para un mayor rendimiento dinámico que se traduce en un placer de conducción aún más elevado. La mayor potencia de los modelos Carrera S proviene de la modificación de los compresores de los turbos, de un sistema de escape específico y de una optimizada gestión del motor.

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En combinación con la tracción total en las cuatro ruedas, que ahora es controlada de forma electrohidráulica, el 911 Carrera 4 consigue por primera vez mejores valores de aceleración que las versiones de tracción trasera. Equipado con la opcional caja de cambios de doble embrague PDK y el también opcional Sport Chrono Package, el 911 Carrera 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (0,4 segundos menos que su predecesor), mientras que el Carrera 4S alcanza el hectómetro en 3,8 segundos (0,3 segundos menos). Las versiones Cabriolet S y 911 Targa 4 con el mismo equipamiento necesitan sólo 0,2 segundos más (el tiempo de un parpadeo). Las velocidades máximas varían de acuerdo al modelo y al equipamiento y van desde los 287 hasta los 305 kilómetros por hora (178 a 190 millas por hora).

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Tradicionalmente cada nueva generación de motores Porsche combina más potencia con menor consumo de combustible. Como consecuencia de ello, el consumo del 911 Carrera 4 Cabriolet con PDK ha sido reducido 0,8 litros, hasta quedar en promedio de 7,9 l/100 km (12,7 km/l, 47,9 km/g o 29,8 mpg). Los modelos con las mejoras más significativas son los 911 Carrera 4S Cabriolet y 911 Targa 4S, ambos con PDK, en los que esa media de consumo baja nada menos que 1,2 litros y se sitúa en 8,0 l/100 km (12,5 km/l, 47,3 km/g o 29,4 mpg).

Heredado del 918 Spyder: Sport Chrono Package con selector de modos
En conjunto con el opcional Sport Chrono Package, los nuevos modelos 911 tienen ahora, por primera vez, un selector de modos en el volante, que es heredado del súperauto híbrido 918 Spyder. El selector de modos consiste en un botón giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: ‘Normal’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘Individual’. En este último modo el conductor puede configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, como por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor, la estrategia de marchas para la transmisión PDK y, si lo equipa, el sistema deportivo de escape. En combinación con la transmisión PDK, el selector de modos tiene un control adicional llamado ‘Sport Response Button’. Cuando se aprieta este botón todo el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos, algo muy útil en casos como preparar un adelantamiento. Para ello, se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.

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El chasís PASM rediseñado rebaja la altura al suelo y viene de serie
Un Porsche 911 con tracción total representa una combinación perfecta de tracción y seguridad en la conducción con un rendimiento deportivo. En esta nueva generación, Porsche refuerza aún más estos conceptos. En primer lugar, el sistema de tracción total, controlado de forma electrohidráulica, responde aún con más rapidez y sensibilidad, gracias a la tecnología heredada del 911 Turbo. Lo que más mejora con ello es la estabilidad direccional durante una conducción deportiva extrema, sin sacrificar la agilidad. La armonía entre la afinada tracción total y el chasís PASM de nuevo desarrollo, que rebaja la altura de la carrocería al suelo en 10 milímetros, es aún mejor. Este sistema incrementa la estabilidad en curvas rápidas y hace parte del equipamiento de serie de todos los modelos Carrera. Al mismo tiempo, la nueva generación de amortiguadores con un abanico de ajustes más amplio aumenta el confort gracias a su respuesta más precisa, lo que también hace que mejore la conexión del chasís y la carrocería durante una conducción dinámica.
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El eje trasero direccional, disponible de manera opcional para el Carrera S, es heredado de los 911 Turbo y 911 GT3. Con él mejora aún más el comportamiento del 911 en las curvas. Además, provee una gran estabilidad cuando se realizan cambios de dirección a altas velocidades. Junto a esos beneficios, también se garantiza mejor maniobrabilidad en el tráfico urbano, gracias a una reducción en el radio de giro de 0,4 metros. Ese comportamiento mejorado se transmite al conductor a través del nuevo volante, con un diseño basado en el del 918 Spyder. El volante de serie tiene un diámetro de 375 milímetros, mientras que el volante deportivo GT mide 360 milímetros. Para un uso práctico en el día a día, Porsche también ofrece un sistema de elevación hidráulico, con unos cilindros integrados en los montantes del eje delantero. Al pulsar un botón, en cinco segundos aumenta la altura al suelo del frontal del auto en 40 milímetros, y con eso se evita que los bajos del vehículo golpeen el asfalto, por ejemplo, en garajes con rampas empinadas.

Conectividad y sistema de información y entretenimiento: PCM con pantalla táctil y nuevas funciones
El completamente nuevo sistema de información y entretenimiento PCM hace parte del equipamiento de serie e incluye nuevas funciones alrededor de la pantalla táctil de la consola central que ahora es de siete pulgadas. También equipado de serie, el sistema de navegación puede ser operado igual que un teléfono móvil inteligente y puede, incluso, reconocer la escritura manual. Además, los teléfonos móviles y teléfonos inteligentes se pueden integrar de forma más rápida, amplia y fácil que antes, a través de Wi-Fi, Bluetooth o cable.

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Los nuevos modelos Porsche 911 Carrera 4 y Targa 4 estarán disponibles en América Latina y el Caribe desde mediados de febrero de 2016. Para información de precios y equipamientos específicos por favor póngase en contacto con su representante local de Porsche.