A Prueba: Hyundai Sonata Limited
Con la llegada de Hyundai a nuestro país hace poco más de un año, la marca koreana no ha parado de romper paradigmas y enamorar al mercado mexicano. Sus autos se han logrado posicionar en diversos sectores para convertirse en opciones muy atractivas para todos los compradores potenciales.
El Hyundai Sonata se presenta como la propuesta de la marca para competir en un sector Premium altamente competido en nuestro país.
Una de la características del Sonata que más nos gustaron es la enorme cantidad de espacio que tiene los usuarios al interior del vehículo. No importa qué lugar escojan para sentarse, el espacio no les va a faltar, algo que se puede tener en muy pocos vehículos hoy en día por lo cual la comodidad de nuestros traslados, sin importar la distancia, nunca se volvieron incómodos. El techo panorámico no sólo resalta el espacio interior sino que permite a todos los tripulantes tener una visión distinta del exterior, disfrutar de la brisa que ofrece un quemacocos abierto y de la iluminación que nos puede dar el día.
Los interiores cuentan con todas las tecnologías que uno requiere, incorpora botones en el volante para controlar el radio, teléfono conectado vía Bluetooth, cruise control, pantalla táctil y un interfase que nos hace saber nuestro consumo promedio de combustible y el rango que tiene el vehículo para seguir circulando.
El espacio de cajuela es, literalmente, monumental. En este sentido no tendrán problemas para viajar con toda su familia si así lo requieren o de mover grandes volúmenes de carga con su vehículo.
El exterior tiene un diseño atractivo que nos permite pasar desapercibidos si así lo queremos o llamar la tención cuando vale la pena hacerlo. Sus faros de niebla delanteros son uno de los elementos que más sorprenden y atraen del vehículo, especialmente en la noche. Sus rines de 18” gozan de un gran diseño.
El manejo es en todo momento muy cómodo, aunque podrían mejorar la suspensión delantera para hacer más eficiente la absorción de algunas irregularidades. La posición del manejo que ofrece el volante telescópico, el ajuste de altura del asiento y las distintas distancias hacen que cualquier persona, sin importar su tamaño, pueda encontrar su posición ideal. Por otro lado, el hecho de que la dirección electro-asistida se endurezca o suavice según la velocidad a la que se está manejando el vehículo permite una sensación de seguridad en todo momento al conductor.
La frenada del vehículo es precisa y logra detener las más de dos toneladas del vehículo en una distancia reducida en caso de emergencia. Cabe resaltar que el Sonata cuenta con Bolsas de aire laterales para conductor y copiloto, Bolsas de aire laterales tipo Cortina, Bolsa de aire en las rodillas para conductor y Bolsas de aire frontales para conductor y copiloto.
El motor 2.4 GDI de 185 caballos de fuerza a 6,000 rpm permiten que el vehículo acelere adecuadamente y pueda alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h. Su consumo es de 22.5 km/l en carretera y de 13.4 km/l en la ciudad por lo que es una buena opción si buscan reducir sus cuentas de gasolina.
Nos Gusta:
- Espacio Interior
- Rango de Precios ($313,990-$379,900)
- Tecnología del vehículo
Mejoras:
- Transmisión en modo manual
- Suspensión delantera