Fiat 500x
Probamos el nuevo Fiat 500x, el cual posee toda la identidad de la marca heredada del 500 o de cariño conocido como el “cincuecento”, con un poco de esteroides, el diseño exterior e interior se ha logrado con éxito, mantiene detalles retro como las manijas color aluminio o algunos emblemas que le dan ese toque especial.
Utilizando la plataforma del nuevo Jeep Renegade, con un motor Tigershark de 2.4 litros con 180 hp, y una caja de cambios automática de 9 velocidades salimos a la calle para ver lo que nos ofrece Fiat con este nuevo modelo.
El manejo es suave, el motor empuja con fuerza en el arranque, aunque sentimos que la caja de cambios es muy amplia, es decir tiene muchos cambios para la velocidad tope que desarrolla, además si pasamos a modo semiautomático tarda en responder a los cambios, la dirección es ligera y cómoda con un amplio radio de giro.
Realizando las pruebas nos encontramos con que el Speed Control (Control de Crucero) es intuitivo y fácil de configurar, aunque a veces no es del todo preciso.
Los materiales con los que está construido son buenos a las vista y al tacto, es algo que Fiat siempre ofrece en sus autos, aún con las concesiones a la estética en detrimento de la funcionalidad (pasa en toda la gama 500).
La versión probada estaba muy bien equipada aunque extrañamos un quemacocos y/o techo de cristal. Sabemos que la versión Trekking + si cuenta con el. En cuanto a espacio interior, pueden ir cómodamente cuatro personas, el asiento de conductor te da muchas opciones para encontrar la posición ideal de manejo, en la parte trasera la curva que hace ver especial el diseño le resta espacio a la cajuela. En la parte de equipamiento cuenta con aire acondicionado automático de doble zona y sistema de apertura y arranque sin llave enter-n-go.
Hablando ya en temas de seguridad cuenta siete bolsas de aire: frontales, laterales, tipo cortina y rodilla de conductor, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y (BA) Asistencia de Frenado, (ESC) Control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, (ERM) sistema de asistencia electrónica antivuelco, sistema de anclaje para niños LATCH, monitoreo de presión de llantas, monitoreo de punto ciego y ruta de reversa.
En el centro del tablero posee una pantalla tactil de 6.5″ de infotenimiento Uconnect, AUX/USB, sistema de navegación, cámara de reversa, y sistema de audio premium Beats Audio con 6 bocinas y subwoofer. Desde el volante puedes controlar el sistema el cual puedes enlazar tu telefono via Bluetooth para hablar por el manos libres o bien reproducir música. El uso es intuitivo y fácil de configurar.
Nos gusta la altura referente al piso, con los rines 17″ y perfil 65, puedes sortear fácilmente los baches y calles en mal estado, nos atrevemos a decir que algo que off road puedes hacer, ya que en la misma configuración puedes escoger uno de los 3 tipos de manejo que ofrece; Sport, Auto y Traction +
En cuanto a consumo la cifra que nos dio es de es de 10.2 km/l y la autonomía es aproximadamente de 500 kms.
El Fiat 500x que probamos es la versión Trekking.
Versiones y precios:
Fiat 500X Easy: $384,900.
Fiat 500X Trekking: $414,900.(Versión probada)
Fiat 500X Trekking +: $454,900.
Nuestra Evaluación
Modelo Fiat 500x
Manejo *****
Diseño ****
Equipamiento *****
Seguridad *****
Rendimiento ****
Valor/Precio ****
Calificación AutoPress *****