Una historia de poderosa dualidad: Volvo y Polestar
Polestar nació en 1996 en Suecia, fue el equipo que apoyó al piloto de carreras Jan ” Flash” Nilsson para competir al volante de un Volvo en la temporada Inaugural del Campeonato Escandinavo de Turismos. El éxito fue inminente, y como “flash” aseguró el título de esta carrera manejando un Super Touring Volvo 850, dando como inicio una de las mancuernas más exitosas en el mundo del automovilismo alrededor del planeta.
En casi 19 años de esta fructífera relación, se lograron más de 105 victorias, de las cuáles 96 representaron éxitos en el Campeonato Escandinavo de Turismos, 4 de la Liga Elite de competencias TTA y 5 en la carrera V8 Supercars, así mismo se consiguieron 238 podios, 105 Pole positions y 101 Fastest Laps.
En Julio del 2015, Volvo adquirió el 100% de participación de la división Polestar Performance, trabajando como uno solo para el beneficio de todos los clientes de Volvo, quienes aprovecharían su conocimiento en el mundo automotor conseguido a lo largo de estos años y que materializarían para esos amantes de la conducción experiencias deportivas y dinámicas dentro de sus autos.
Después de esta compra, las ventas y la producción de los Volvo S60 y V60, que fueron los estandartes de los éxitos y desarrollos automovilísticos conseguidos en esta dupla, se extendieron a 13 países y a 750 nuevos autos. Por la parte de la división de carreras de Polestar, que continúa de forma independiente bajo la propiedad de Christian Dahl con el nombre de Racing Cian, ganó en 2015 los títulos por Piloto y Equipos del Campeonato Escandinavo de Turismos, convirtiéndose en el primer equipo en lograr tres títulos dobles de manera consecutiva.
Como empresa de división de optimizaciones y performance de Volvo Cars, Polestar se perfeccionó para satisfacer las necesidades de mayor desempeño y conducción, por un lado optimizando la potencia del coche y reduciendo el impacto negativo al medio ambiente, y por el otro sacándole el mayor provecho a estas poderosas máquinas escandinavas, una herencia trabajada de manera paralela que nació para cambiar la historia de la conducción.
Con una experiencia en el deporte automotor de ingenieros y pilotos de carreras en más de 20 años y de su socio en la división de automovilismo Cyan Racing, Polestar es sin duda una de las apuestas más importantes en el crecimiento de Volvo que apuntalan la expansión cada vez más apabullante de la revolución sueca en nuestros días.